miércoles, 21 de enero de 2009

¡SALVE OBAMA NOVUM IMPERĀTOR!

Por Mario Andrés Aquino López

No sé qué piense sobre el día 20 de Enero de 2009 y el presidente 44 de los Estados Unidos, pero a mi modo de ver está levantando demasiadas expectativas y casi seguro que no cumplirá ni el 10%, pero bueno, yo soy un pesimista.

El primer aviso se lo ha dado el gran capital quien le hizo un llamado como diciendo: "aquí estoy" cuando hizo que bajaran las bolsas, por supuesto que eso y más pueden hacer, esperemos a ver la reacción.


El hecho mismo de que sea un individuo de un origen racial minoritario y hasta hace poco discriminado, me hace pensar que el pueblo americano es impredecible pero extraordinario, soporta de todo… esperemos que no se haya equivocado.


Por otra parte, muchos de mis amigos no están de acuerdo en que diga que México colinda al norte con el Imperio más poderoso del mundo actual, subrayando que es una democracia, bueno, pues eso sería cierto si una democracia se definiera únicamente por el hecho de que sus gobernantes son elegidos por votos y no se eternizan en el poder.


Pero el hecho es que el expansionismo evidente de los Estados Unidos, su papel de policía mundial y de soldado universal, manifiestan una actitud imperialista, o sea que en lo interno son una democracia y en lo externo son un imperio.


Precisamente pensando en eso, el Sr. Presidente 44 de los Estados Unidos me recuerda a Septimio Severo, también conocido como Severo I (primero) (11 de abril de 146 – 4 de febrero de 211), fue emperador del Imperio Romano de 193 a 211. Fundó la Dinastía de los Severos y fue el primer ciudadano de provincias sin ascendientes romanos en alcanzar el trono. Falleció el 4 de febrero de 211 en York y a su muerte fue proclamado Divus por el Senado. Nació el 11 de abril de 146 en Leptis Magna. (Leptis Magna, o Lepcis Magna, fue una ciudad importante de la república de Cartago, y después del Imperio Romano. Sus ruinas están ubicadas cerca de Trípoli en Libia); En otras palabras: Nació al norte de Africa.


Falleció el 4 de febrero de 211 en York (al norte de Yorkshire) ciudad que ha jugado un importante papel en sus 2000 años de historia. Vienen asociados a esta ciudad, personajes como Constantino el Grande y Septimio Severo, pues todo el Imperio Romano fue gobernado desde York por Septimio llamado Severo I, durante un periodo de dos años.


En fin, me parece llamativo que los Estados Unidos tenga un Presidente musulmán negro que nació en un Estado de la Unión (Honolulu, Hawaii) lejano a los Estados Unidos continental, y que su nombre completo tenga algo de imperial: Barack Hussein Obama II.


Para mi asombro, no fui el único que pensó así, Braulio Pitera de Miami, EE.UU escribió un artículo que tituló: “Obama abre una nueva era” y en dicho escrito manifiesta que:
“Dice La historia que uno de los primeros emperadores romanos no nacidos en Italia fue de padres extranjeros (es decir, fuera de Roma). Era Publio Elio Adriano, que había nacido en la ciudad bética de Itálica, en el seno de una familia romana. Al quedar huérfano, fue adoptado por otro Emperador nacido también en Hispania, Trajano.”


Señala que hay “similitudes entre Barack Hussein Obama "emperador" del imperio más poderoso jamás habido en el mundo y Adriano Emperador del Imperio de Roma, en su época, el más poderoso jamás conocido.”


“Las crónicas romanas siguen señalando que: Uno de sus primeros objetivos seria conocer los problemas del Imperio, viajó durante tres años, haciéndose eco de las necesidades que le eran presentadas por líderes de muchas y distintas tierras. La Galia, Britania y Germania, fueron sus primeras etapas del viaje. África y Siria serian sus próximos destinos. Este momento trajo paz y prosperidad económica al Imperio.”


“Todo esto ocurrió en el siglo II de nuestra era, pero no sería descabellado que en un futuro cercano veamos que el presidente Obama visita esos mismos países y territorios que visitó Adriano, incluyendo África y Siria.”


Para quien esto escribe, es más similar a Septimio Severo, pero usted elige. Lo importante es que este Novum Imperatur: Barack Hussein Obama II logre lo que Adriano o lo que Severo I y le de paz y prosperidad al mundo, al fin que nos guste o no, USA es el Imperio que actualmente gobierna el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario