VERGONZOSA ACTITUD DE CALDERON Y SUS MILITARES REPRESORES.
Por Mario Andrés Aquino López
El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar.
Ricardo Flores Magón
Como ya todos estará enterados, el pasado 3 de Octubre un joven valiente y talentoso le dijo a Calderón lo que muchos pensamos: “Espurio”; y se lo dijo de frente, a la cara, en un acto público en el que recibiría ese y otro joven, un Premio a la Juventud, que le gritó: “En México no hay libertad”.
Los hechos narrados por los reporteros que estuvieron en el acontecimiento dicen: “Después de recibir un galardón de manos del presidente y cuando éste pronunciaba un discurso, Andrés Leonardo Gómez Emilsson le gritó "espurio", por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo retiraron.
Marco Virgilio Jiménez Santiago lo secundó y exclamó “¡No hay libertad en este país!”, por lo que miembros del EMP también se lo llevaron.
"Los gobiernos justificados, aquellos cuyos actos responden a la opinión general y al sentimiento público no temen ni pueden temer a la prensa." R. Flores Magón
Esta actitud abusiva y prepotente propia de un gobierno absolutista, tiránico y represivo propio de la derecha más extrema, obligó a que la Presidencia cometiera un segundo error: Emitir un comunicado absurdo que dice:
“El Estado Mayor Presidencial, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de este cuerpo castrense, pusieron a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal a los jóvenes”, por la probable realización de conductas “que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente” “La Presidencia de la República anticipa que no formulará cargos contra estos jóvenes”.
Pero: ¡Mira nada más cuánto cinismo! Ahora resulta que el Estado mayor Presidencial igual que el Batallón “Olimpia” en 1968, tiene la facultad “legal” de intervenir en la vida nacional y reprimir a quien hace uso de su derecho a la libertad consagrado en el artículo 6º. Constitucional.
Andrés Gómez, el estudiante de 18 años de edad que le gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón, y su compañero Mario Virgilio Santiago Jiménez, ya fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran “cargos” en su contra.
"Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido entre los mejores estudiantes del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ganador del Premio Nacional de la Juventud 2008 por actividades académicas mencionó que tenía planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa, pero una vez al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.
El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar "espurio" al Ejecutivo, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial.
El joven mencionó que Felipe Calderón no dio voz y voto a los mexicanos y por eso, con apego a su propia filosofía, es que decidió manifestarse en su contra.
Por su parte, Mario Virgilio Santiago Jiménez, otro de los detenidos, mencionó que fue maltratado por los elementos del Estado Mayor Presidencial a quienes les preguntó por qué lo habían detenido, a lo cual recibió como respuesta "eso pregúntaselo a tu pinche conciencia".
La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte…El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe. Ricardo Flores Magón.
Dice el Estado Mayor Presidencial que no presentará cargos ¿cuáles? A menos que el uso de la libertad de expresión sea un delito, pero el EMP no es el culpable, el culpable es el espurio que les ha dado tanto poder y les ha quitado los candados que les imponía la Constitución; ahora pueden hasta asesinar en nombre de la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo, lo han hecho públicamente, han asesinado niños y mujeres, y han salido impunes de esos problemas.
Si de verdad hubiera libertad en México esos vergonzosos hechos no hubieran ocurrido, y si hubiera justicia los que estuvieran presos serían los del Estado Mayor Presidencial porque capturaron a los jóvenes, los delitos que cometieron podrían ser: usurpación de funciones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y los que le resultaren.
Eso, pasaría en un México justo y democrático, pero no hay, porque para empezar su Presidente no fue electo legalmente, tomó juramento como un ladrón: de noche y por la fuerza, ha sacado de sus cuarteles al Ejército en forma ilegal porque no ha solicitado el permiso del legislativo, ha empobrecido al país y es más ilegítimo que Porfirio Díaz.
¡Cuidado! Los actos de “gobierno” de Calderón parecen llevarnos a repetir la aventura de 1910, porque las revoluciones son movimientos sociales impredecibles y cíclicos que se seguirán dando hasta que el sistema imperante no le permita al ser humano su desarrollo físico, sensible, intelectual y moral completo y con plenitud, se darán mientras existan la miseria y la cólera que son el motor de la rebelión. Son, las rebeliones, un hecho que nos motiva tanto, que como dijo el “Che” Guevara: “La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario