En medio de una tormenta económica y política que azota Matamoros, inicia campaña el precandidato priísta Baltazar Hinojosa Ochoa ante una audiencia de periodistas que una vez fueron dóciles, y hoy se tornan críticos, incluso estuvieron periodistas de fuera de Matamoros que únicamente lo cuestionaron.
¿Cuál es la garantía que nos da alguien que perdió la Presidencia de la República y la Diputación Federal cuando era Presidente? Le preguntaron, recordando que Baltazar Hinojosa Ochoa era Presidente Municipal cuando perdieron Madrazo y Homar, la Presidencia de la República y la Diputación Federal, respectivamente.
En su repuesta dejó claro que el PRI perdió porque Madrazo era muy “mal candidato”, expresión con la que seguramente estará de acuerdo la Maestra Elba Esther Gordillo que es, según muchos, su sombra protectora; a pesar de que también se sospecha que Tomás Yarrington está tras esta candidatura, cuestión que en lo personal no me parece verdad.
Por si fuera poco, empieza su precampaña con un equipo de prensa al que nunca le pudo cumplir a cabalidad, porque cuando fue Presidente le incrustaron en su equipo como jefe de prensa a Fernando Pérez Chapa, hasta entonces secretario de Manuel Montiel, y a pesar de que su actual jefa de prensa es profesional, no deja de ser humana, y debe sentir algún resentimiento por haber sido desplazada a última hora.
Las notas que hasta el momento han aparecido han sido cortas esperando los tiempos de los amarres publicitarios, y algunos periodistas críticos le han señalado la ausencia de los sectores en su “inicio de precampaña”, como le llaman eufemísticamente los priístas a esta abierta campaña política.
En uno de esos errores usuales en Baltazar, debido probablemente al nerviosismo del momento, dijo que para lograr la precandidatura: “me acerqué a los responsables de nuestro instituto político, al jefe del Estado, al Gobernador del Estado…” (Textual) expresión con la cual deja muy claro que el gran elector es el Gobernador, si no fuera así ¿para qué irle a pedir permiso?
En cuanto a los mensajes del actual Presidente Municipal Erick Silva, éste se fue a Dinamarca en medio de una crisis económica mundial que ya ha puesto en la calle a miles de obreros de la industria maquiladora y en serios aprietos económicos a empresarios.
Lo peor es que, dijo que se va a estudiar un asunto relativo al reciclaje de basura por parte de una compañía privada la cual, dijo, generaría más de 400 empleos y alegó que no era posible conocer en activo la planta de origen extranjero a través de un video, tal vez Silva Santos tenga razón y será más fácil conocer la realidad política de su partido y el inicio de precampaña de Baltazar por medio de un video.
Pero hay algo más en este mensaje cifrado de Erick Silva al precandidato priísta: “Yo tengo la infraestructura del Partido y nadie irá a menos que yo quiera” y esto lo ha cumplido hasta el momento.
Además, decide viajar para hablar sobre un relleno sanitario cuando en Matamoros ya hay uno que no funciona a cabalidad gracias a la negligencia de Erick; El relleno al que me refiero, fue gestionado y construido durante la Administración de Baltazar Hinojosa. Actualmente el relleno sanitario presta sus servicios a Matamoros y Valle Hermoso.
Al parecer la solución será proponer como Candidato suplente a Héctor Silva Santos, hermano gemelo del Alcalde, a fin de que lleve agua al molino del PRI y no apoye las ambiciones políticas de la familia Salazar, que tiene puestas sus esperanzas en Leticia Salazar como candidata del PAN a la Diputación Federal.
Algunos piensan que en este marco, sólo se puede vislumbrar la candidatura del PRI para Baltazar como su tumba política.
¡Ya veremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario